El cine es una de mis aficiones principales en la vida. Pero, también, afortunadamente para mí, es un arte. Conocido como el séptimo arte, el cine ha traspado el umbral que separa las emociones de un placer inanimado por una imagen fija y otra mucho más profundo en el mundo del espectador. Tenemos la música, que logra esto muy fácilmente, tenemos la pintura, que con una sensibilidad exquisita pueda alcanzar muestras de tal ejemplo absolutamente gratis. Y el cine, mezcla de imagen y sonido, edita e imprime sentimientos que solo un arte bien hecho puede lograr.
Uno puede reir, llorar, sentir angustía, temor ... Expresiones vivas de llegada de un arte que funciona como tal. Mas el cine, también es entretenimiento. Y aunque muchas veces se olvide que sobre todas las cosas es arte, nunca estaría de más recordar a maestros que ensalzaron su nombre tales como: Alfred Hitchcock, Akira Kurosawa, Luis Buñuel, Stanley Kubrick por citar a los más renombrados y conocidos como genios.
No soy fanático de las críticas. No me fijo en las estrellas que la preceden con el título de muy buena. La veo y si me gusta...la idolatro, y si no, la olvido. Y nunca me he leido una crítica completa, porque a las primeras líneas; me aburro. Lo mio no es la literatura. Y no confundamos el valor literario de una película con el cine en sí. Un arte muy excluyente del primero.
Hablaré de cine en este blog. Mucho cine. De toda época y de todo género. Y siguiendo las huellas que las palabras dejarán, yo estaré orgulloso de comentar y expresar emociones que cualquier película pudo haberme hecho sentir. Eso es el sabor vicioso de un cinéfilo al terminar de ver un film; el poder comer, ver, sentir y oler el placer a través de los ojos. La tarea es buscarlo juntos.
He querido darles una idea de lo que a partir de este momento hallarán en Fantasía. Ojalá disfruten su estadía por aquí...y como buen pirata que soy será un placer llevarles por un mundo que siendo ancho y ajeno ( aún para mí ), es totalmente fantasioso para ustedes.
Crashito.
0 comentarios:
Publicar un comentario