Y finalmente llegó la película que pone fin a las aventuras del capitán Jack Sparrow. Esta vez con la añadidura En el fin del mundo .
Particularmente, yo no disfruté la segunda entrega. Y si ya el alargue de la historia era demasiado, ésta, con casi tres horas de duración resulta agotadora. No tengo nada con la gente que disfruta de esta clase de películas porque yo también las veo. Y a mí me encanta las aventuras de piratas ( por si no se han dado cuenta), pero creo que su mayor punto débil está en lo sobrecargado de escenas innecesarias y no bien logradas. Podría echársle la culpa al guión, pero sé que para filmar una película así; se prefiere una historia efectivista, llena de efectos que llamen la atención y llenen de audiencia a las salas, antes que buscar el punto fuerte en un argumento mejor estructurado y desarrollado.
Lo que se plantea como romance entre dos de los protagonsitas principales es para olvidar. Si hay una o dos escenas que describen eso ( ¡ y qué cortas son!), son aburridas. Y solo son una carga más al producto final. Innecesario, teniendo presente que ese no es el objetivo. Qué pena
que no exista el romance bien elaborado.
Finalmente, de las tres entregas, prefiero la primera. Aunque si me animo a verla de nuevo, esperaría de aquí a mucho tiempo. Y ni que decir si hay una continuación. Si la factoría Walt Disney se anima, ojalá que no sea pronto. Me olvidaba, genial Geoffrey Rush o capitán Barbosa.
Poco es lo que tengo que comentar sobre esta película. Y para no malograr el encanto de los que todavía no la han ido a ver ( quizá, en especial para aquellos que disfrutaron de la segunda entrega de la saga y la consideraron muy buena), diré simplemente que lo mejor de la película es la actuación de Johnny Depp, nuevamente. Y claro, algo que seguramente le valdrá una nominación a los Premios de la Academia, los efectos especiales.


que no exista el romance bien elaborado.
Bueno, como dije anteriormente, descontando los efectos especiales, son pocos los momentos en
que esta película hace reir. Y es que si bien las correrías del capitan Jack Sparrow ya eran conocidas, y están presentes una vez más...ya no son tan efectivas como antes. Algunas bromas ( o chistes) son demasiado infantiles y otros gags demasiado obligados a ser explotados. Algo de esto, suma como único aporte, la extensión de la película; que como ya saben, me pareció demasido larga.

Mi calificación: 2 1/2 estrellas
0 comentarios:
Publicar un comentario