El club de la pelea (1999) de David Fincher



SINOPSIS: Jack es un personaje insomne y desesperado por escapar de su fatal y aburrida vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden, un carismático vendedor de jabón con una filosofía muy particular; Tyler cree que el perfeccionismo es para los débiles y que es la destrucción de uno mismo lo que realmente hace que la vida merezca la pena. Jack y Tyler forman un club de lucha secreto que se convierte en un éxito arrollador. (FILMAFFINITY)

¡Qué película! Una queda en shock al final de ella. Una completa suma de sensaciones que se van añadiendo a lo largo de la película por el conjunto de escenas que quedan la memoria. El shock en el que te deja está película es sensacional. Un filme de puro vértigo.

Casi finalizando la década de los noventa y cuándo realizar la lista de filmes memorables de estos años parecía ser algo fácil y porque no decirlo, aburrido; llegó de la mano de un director que ya había dejado otra huella imborrable para esta década con Seven (1995), uno de los filmes más inovidables de fin de siglo. Entre lo mejor sin duda.

David Fincher, otra vez con Brad Pitt y en compañía de Edward Norton, de estupenda actuación, hizó un filme controvertido en su mensaje. Una película para gente no beata, de mentalidad abierta, en el que el director pone su sello propio. Aunque algunas veces pareciera un producto videomusical no deja de ser una buena realización en ese aspecto, que Fincher maneja muy bien.

Narrado de atrás para adelante con voz en off de Edward Norton, es una buena película de los noventa que merece ser revisada tantas veces como se amerite. El director también consigue las mejores actuaciones de Brad Pitt en su carrera, así que tiene más de una razón para ser vista.

Calificación: 4 estrellas

0 comentarios: