Tess (1980) de Roman Polanski

Sipnosis: Inglaterra. Finales del siglo XIX. El pastor de Marlott revela a John Durbeyfield que su nombre es una deformación de d’Urberville. John ya no soporta su triste condición y decide enviar su hija Tess, una joven y bella campesina, a la casa solariega de Trantige, donde vive la familia d’Urbeyville para reclamar trabajo, utilizando este lazo de parentesco. Seducida por su primo Alec d’Urberville, Tess queda embarazada, pero su hijo no sobrevive... (FILMAFFINITY)


Dentro de la filmografía de Polanski, hay muchos títulos que fácilmante podrían ser considerados obras maestras. Otros, podrían ser sencilamente catalogados como buenos o muy buenos. Tess está, en la gran variedad de filmes de su director, entre esto último. Un filme muy bueno.

Esta película es la más galardonada de Polanski. Su primer drama de época. Antes había realizado grandes títulos de otro registro como El Inquilino, Repulsión, la magistral El Bebé de Rosemary, entre lo que podía ser la etapa más interesante de su carrera. Vendría también antes de Tess, el cine negro a color traducido en una obra maestra como Chinatown.
El antes de Tess fue lo mejor de Polanski. Después de esta película vino una etapa en su carrera de varios aos en la qu predominaron los filmes menores. Veintidoaños después Polanski le recordaría al muno quién era con la excelente película "El Pianista"

Con la bellísima Nastassja Kinski de protagonista y con una muy buena actuación además, este drama de época es narrado por Polanski con un ritmo pausible, donde no existen muchas sorpresas para el espectador. Una superproducción de largo aliento bien hecha.

Disfrutable.
Calificación: 4 estrellas.

0 comentarios: