Juego de Lágrimas (1992) de Neil Jordan

SINOPSIS: La organización terrorista IRA secuestra a un soldado británico. Durante el confinamiento, el prisionero entabla amistad con Fergus, uno de los terroristas, y le pide que si finalmente le matan vaya a ver a su novia. Más tarde, Fergus, huyendo de sus compañeros, acude al pub donde trabaja Dil, la novia del soldado británico... (FILMAFFINITY)

Película que tuvo seis nominaciones a los premios de la academia en el año 1992: mejor película, mejor director, mejor actor secundario (Jaye Davidson), mejor actor principal (Stephen Rea), mejor edición y mejor guión original. Fue en esta última categoría en la que se hizo acreedora de un premio.

Un guión que actualmente a mi parecer pasaría por ser tan inverosímil como lo que el director propuso para ese año. El film es ligero y disfrutable, además de contener algunas escenas memorables que no pasarán inadvertidas para cualquier remembranza sobre este filme en el futuro.

Es una película que guarda muchas sorpresas, algo extraña y bastante sobria, aunque por lo dicho líneas arriba sea difícil de considerarlo así. Y es que el buen manejo del director Neil Jordan le da aires de verosimilitud a su trabajo, quizá el más destacado de su filmografía, hecho por el cual también será recordado.

Las actuaciones son muy buenas. Y en especial de un trio que se luce en todo el film: Stephen Rea, Forest Whitaker, Jaye Davidson. Merecidas nominaciones al Oscar para el primero y tercero.

Polémica por los temas que aborda y de gran vigencia en la actualidad, The Crying Game es una película excelente que todo aficionado al buen cine debe ver. Para aplaudir.


Calificación: 4 estrellas

2 comentarios:

Cabello al viento dijo...

Pienso sinceramente que los espectadores (al menos con los que yo he hablado) que han visto esta peli no se han "enterao" un carajo del mensaje que su director lanza...pues aquí va: si te enamoras de una mujer de verdad de una mujer y resulta que esa mujer no es la mujer que tu pensabas, ¡¡¡pero vamos, ni por asomo!!! ¿que harías?...tiras "palante" o reculas "patrá". Eso es para el que le pasa, y punto.

PD: gran película.

Cabello al viento dijo...

Pienso sinceramente que los espectadores (al menos con los que yo he hablado) que han visto esta peli no se han "enterao" un carajo del mensaje que su director lanza...pues aquí va: si te enamoras de verdad de una mujer y resulta que esa mujer no es la mujer que tu pensabas, ¡¡¡pero vamos, ni por asomo!!! ¿que harías?...tiras "palante" o reculas "patrá". Eso es para el que le pasa, y punto.

PD: gran película.