Days of Being Wild (1990) de Wong Kar-Wai

Sipnosis: Hong Kong, años 60, Yuddy, un joven atractivo y seductor, descubre que la ex prostituta alcohólica que le ha criado no es su verdadera madre y que además se niega a revelar la identidad de ésta.Esto provoca en Yuddy serios conflictos emocionales que le llevan a forzar a dos mujeres a luchar por su amor.

"Días Salvajes" es un film que aborda la búsqueda del amor ¡Pero de qué forma lo hace el artista! Es una poesía visual, llena de erotismo y pasión. Es un film inocente y lleno de ternura ¿Cuántos adjetivos más puedo usar para describir a este film? Inocencia en la vida de los protagonistas, inocencia en su búsqueda y entrega completa ( pasión ) en cada minuto que esta dura. Felicidades al artsita por regalarnos semejante obra maestra.


Película hecha con una sobriedad exquisita. Wong Kar-Wai seduce al espectador a través de cada imagen que presenta. No hay nada hecho que no sea necesario y por consecuente todo es exacto en esta película. Para cinéfilos de gustos refinados. Una película hermosa para una tertulia y más aún si es acompañada con una copa de vino. Maravillosa.

Days of Being Wild está considerada como la primera parte de una trilogía que se completa con In the mood for love y 2046 , algo imprescindible.

Calificación: 4 1/2 estrellas.


Wong Kar-Wai estará en Fantasía por mucho tiempo más.

0 comentarios: