La noche del cazador (1955) de Charles Laughton



Sipnosis: Tras realizar un atraco en el que han muerto dos personas, Ben Harper regresa a su casa y esconde el botín confiando el secreto a sus hijos. La policía lo detiene, pero, antes de ser ajusticiado, comparte la celda con Harry Powell y en sueños habla del dinero. Tras su liberación, Powell acude al pueblo de Harper obsesionado por hacerse con el botín, enamora a su viuda y consigue casarse con ella. (www.todocine.com)

Robert Mitchum da vida a Harry Powell , un predicador, que el director Charles Laughton nos lo describe perfectamente al inicio de la película. Un personaje inolvidable, que quedará atrapado en la retina del cinemero a lo largo del tiempo. Cosa que no podía haberse logrado sino fuera por la magnífica actuación de Mitchum.La película es trepidante de principio a fin. Lástima que no se le dió el mérito debido en el momento de su aparición. Este hecho desmotivó a Laughton a volver a dirigir alguna película nuevamente.

La película está acompañada de bellas fotografías que se aprecian por ejemplo cuando los niños huyen en la balsa a través del río. Y con un panorama que estila a lo teatral, se nos van describiendo los hechos a buen pulso del director que corre y no llega a cansarse en ningún momento, salvo la pausa que hace en la escena de la huída de los pequeños. Entonces, ¿ dónde está el punto débil del film ? Si consideramos como una obra de teatro al film, este estaría redondo en todo. Pero es justamente eso lo hace que la película flaquee, reflejado por momento en la actuaciones un tanto expresionistas que desencajan con el buen pulso que se le venía dando hasta que estas ocurren. Mas nada de importancia que en su resultado final afecte el producto final.

Clásico imprescindible. Calificación: 4 estrellas

0 comentarios: